- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

David Cameron: "El Partido Laborista es una amenaza para la seguridad nacional"

Jeremy Corbyn: Nuevo líder de los laboristas en el Reino Unido
Síguenos en
Así lo dijo el primer ministro británico, y no se quedó allí. También afirmó que es una amenza económica y para las familias. Y todo porque en las primarias de esa facción, Jeremy Corbyn se impuso con el 60% de los votos. Su programa económico anti-austeridad opuesto al de Cameron, y su idea de sacar al Reino Unido de la OTAN, ya asustan.

Los poderes británicos le temen a este hombre con aspecto sencillo, franco y cordial que le da su manera desaliñada de vestir, su barba blanca, que se mueve en Londres en bicicleta, y que afirma que la pobreza no es necesaria. Sus ideas de renacionalizar sectores estratégicos privatizados en su momento, su voluntad de reconstruir el Estado de Bienestar, y su punto de vista político y geoestratégico que plantea un desafío al orden establecido en Occidente con la OTAN, significan para Cameron un cambio de política radical, según el Profesor de Economía Política de la Universidad del País Vasco, Joaquín Arriola. Para el experto, la movilización de la juventud dentro del Partido Laborista, que lo ha llevado al triunfo, es una novedad, no sólo al interior de su partido, sino en el conjunto de la política británica de los últimos tiempos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала