- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Un dentista guatemalteco que aspira volar al espacio

Un dentista guatemalteco que aspira volar al espacio
Síguenos en
El guatemalteco Vinicio Montoya de León, que ha sostenido unas negociaciones con las autoridades espaciales de Rusia, dice que ser cosmonauta “es un sueño que estamos convirtiendo en una meta”.

El protagonista de esta edición de “Hoy con nosotros”, es dentista de profesión, el pasado 1 de abril cumplió 49 años, y es conocido como padre y promotor del proyecto “Misión Espacial Guatemala”, que suscitó interés de las autoridades espaciales de Rusia.

Vinicio Montoya, quien visitó Moscú por invitación oficial de la corporación espacial rusa Roscosmos, acompañado de su esposa e hijo, cuenta cómo le vino la idea de ser el primer guatemalteco en viajar al espacio cósmico y qué está haciendo para hacer realidad su sueño.

Comparte también sus impresiones tras visitar el Centro de Formación de Cosmonautas Yuri Gagarin, ubicado en las afueras de Moscú, donde pudo entrar en la réplica de la nave espacial Soyuz, conocer a dos rusos, miembros de la Expedición 51 a la Estación Espacial Internacional.

Asimismo cuenta cómo le vino la idea de ser astronauta y qué he hecho para recibir una invitación oficial de la parte rusa para venir a Moscú y abordar con más detalle su proyecto “Misión Espacial Guatemala”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала