- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Un presidente republicano tendría que pensarlo dos veces antes de tratar de revertir el acercamiento con Cuba

Un presidente republicano tendría que pensarlo dos veces antes de tratar de revertir el acercamiento con Cuba
Síguenos en
Y es que muchos países, entre ellos China, Francia y Rusia, no lo verían con buenos ojos, puesto que cifran muchas esperanzas en desarrollar las relaciones con La Habana. Es lo que opina el politólogo cubano-estadounidense Arturo López-Levy.

De acuerdo al experto, el presidente de EEUU, Barack Obama, quien visitará la isla el 21 y 22 de marzo, busca "aumentar la cooperación" con Cuba "en todas las áreas disponibles" y quiere que este proceso sea "irreversible".

Asimismo, señaló que este viaje "tiene que ver con una victoria de la resistencia nacionalista del pueblo cubano frente a una política hostil" de EEUU.

Para impulsar el proceso de normalización con Cuba, Obama tendría que incrementar sus esfuerzos para levantar el embargo que es "contraproducente", "ilegal" e "inmoral", ya que "en ocasiones ha tratado de hacer daño a la población civil" de la isla, dijo Arturo López-Levy.

También es necesario avanzar en el tema de Guantánamo, opina el politólogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала