El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú y París unen sus esfuerzos contra los yihadistas

Moscú y París unen sus esfuerzos contra los yihadistas
Síguenos en
Los presidentes François Hollande y Vladímir Putin se reunieron en Moscú para buscar vías de cooperación en la lucha contra el terrorismo, más allá de la respuesta concreta a la creciente amenaza del Estado Islámico. El mandatario galo llegó a la capital rusa en un momento bastante tenso y complejo que viven las relaciones internacionales.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, dijo que "el fusilamiento del piloto ruso del Su-24 por parte de Ankara supone una violación al derecho internacional humanitario".

Londres reforzará su colaboración con Moscú y Teherán para una lucha más eficaz contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria.

La tensión entre Rusia y Turquía por el derribo del bombardero ruso en el territorio sirio tendrá consecuencias comerciales. Sus repercusiones podrían llegar también al ámbito del fútbol de Rusia, pues la mayoría de sus clubes, unos 50 en total, solían trasladarse a Turquía, porque la costa mediterránea de ese país ofrece lugares idóneos para los entrenamientos. Ahora pensarán en otros sitios para sus concentraciones de invierno.

En Moscú se debatió este jueves un conjunto de medidas económicas que pueden ser aplicadas contra Ankara.

Mientras, el experto en Medio Oriente, Hossein Ruyvaranu, sostiene que detrás del derribo del Su-24 están las ambiciones insanas del presidente turco y sus principales correligionarios.

¿Cómo se explica el empleo erróneo de armamentos norteamericanos modernos contra los civiles en Afganistán?.
 
Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала