El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Asesora de Bashar Assad: "Las acciones de Moscú son completamente legítimas"

Asesora política de Bashar Assad: “Las acciones de Moscu son completamente legítimas”
Síguenos en
Así lo afirmó Bouthaina Shaaban en una entrevista a medios rusos. Destacó que la operación militar rusa se produjo después de las consultas, tanto con el Gobierno sirio, como con la comunidad internacional. Entre tanto, EEUU y los países occidentales no coordinaron sus acciones con el Gobierno sirio y ni han seguido las leyes internacionales.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, confirma que durante la operación aérea los aviones rusos dejaron intactos las infraestructuras y los barrios civiles.

El analista Azhdar Kurtov, afirmó: Los estadounidenses crean  problemas para muchos países de la región con sus acciones en Afganistán; no sólo para la Asia Central postsoviética, no sólo para Rusia, sino  para Irán y Pakistán.

Brasil, Alemania, India y Japón quieren hacerse miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, principalmente por la aspiración de tener el derecho a veto. El analista Anatoli Koshkin no ve mucho sentido en que obtengan este derecho, ya que en términos de seguridad siguen siendo, formal y prácticamente, protectorados de EEUU.

Es posible poner orden y bloquear las fuentes de ingresos a todos los que habilmente se lucran con los refugiados.

Edward Snowden estima que la recolección masiva de datos favorece a cualquiera, menos a la sociedad, y no garantiza la seguridad. 
 
Estos y otros temas, hoy, en "El punto".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала