- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Reunión de potencias: Xi Jinping y Trump, un encuentro difícil

Reunión de potencias: Xi Jinping y Trump, un encuentro difícil
Síguenos en
¿Es posible el acuerdo entre los líderes de las dos potencias económicas más importantes del mundo? ¿Cuáles serán los puntos más polémicos de la reunión de los días 6 y 7 de abril? Esto y más contestó a Sputnik el doctor Carlos Aquino.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Reunión Trump-Xi puede mejorar vínculo entre EEUU y China
El jueves 6 y viernes 7 de abril el presidente estadounidense Donald Trump le abrirá las puertas de su residencia en Florida a su homólogo chino Xi Jinping. El encuentro promete tensiones y así lo adelantó mandatario estadounidense que escribió en su cuenta de Twitter que el encuentro "será muy difícil, porque ya no es posible tener déficits comerciales tan altos y perder puestos de trabajo".

"Lo que podría suceder para que la reunión no sea negativa para ambos es que China diga 'bueno, vamos a tratar de comprar más productos de Estados Unidos' , para en cierta forma tratar de aliviar la presión. Pero creo que una solución a largo plazo es algo complicado", opinó en diálogo con Sputnik el Dr. Carlos Aquino, experto en temas asiáticos y Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad de San Marcos.

Sobre los puntos más polémicos de las relaciones bilaterales y las expectativas para el encuentro se trata este Contante y Sonante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала