- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Gobierno de Colombia y las FARC firman el acuerdo de paz definitivo

Gobierno colombiano y FARC firman el acuerdo de paz definitivo
Síguenos en
El acuerdo para poner fin al conflicto de más de cinco décadas, y que aún debe ser ratificado por los colombianos en un referéndum, ha sido firmado tras casi cuatro años de negociación. El anuncio fue hecho en La Habana inicialmente por los garantes de Cuba y Noruega, en presencia de los representantes del ejecutivo colombiano y de las FARC.

Las partes fueron encabezadas por Humberto De la Calle y Luciano Marín, alias "Iván Márquez", jefes de las delegaciones negociadoras del gobierno colombiano y la guerrilla, respectivamente.

"La guerra ha terminado'', afirmó Humberto de la Calle, quien señaló que la mejor manera de superar el conflicto fue sentarse con las FARC "a hablar de la paz''.
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Obama felicita al presidente colombiano por el acuerdo de paz con las FARC
Ahora, la administración de Juan Manuel Santos debe informar al Congreso para que convoque a un plebiscito, en el cual los colombianos dirán si respaldan o no el acuerdo. En su mensaje a la nación, Santos agradeció a los países garantes del proceso (Cuba y Noruega) y a los acompañantes (Chile y Venezuela). 
En una alocución desde Bogotá, el mandatario detalló que el texto aprobado “es un conjunto de compromisos articulados entre sí para terminar el conflicto armado y darnos la oportunidad de construir juntos una paz estable y duradera para todos los colombianos”.
El proceso para tratar de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado interno ha sido llevado adelante entre el ejecutivo de Santos y las FARC desde fines de 2012.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала