- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los bombarderos rusos se armarán con misiles que caen a plomo

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBombardero Tu-22M3
Bombardero Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los bombarderos de largo alcance rusos Tu-22M3 pronto contarán con novedosos misiles de crucero Kh-32, que serán capaces de ascender a una altura de 40.000 metros y caer hacia su objetivo en picada, burlando así la defensa antiaérea enemiga, informa Izvestia.

Aunque por ahora se desconocen las características oficiales de este misil, según varias informaciones el arma podrá acelerarse hasta los 5.000 km/h y eliminar blancos a una distancia de 1.000 kilómetros. El Kh-32 tiene 11,6 metros de largo y 0,9 metros de diámetro. No hay información sobre la ojiva de este misil de crucero.

Submarino Yuri Dolgoruky - Sputnik Mundo
Defensa
Las 11 armas más amenazadoras del Ejército ruso
El guiado del Kh-32 toma como referencia los datos de los sistemas de localización GPS/Glonass. Dichas características de velocidad y trayectoria de vuelo lo hacen casi invencible para misiles antiaéreos y cazas del enemigo. Está previsto que la nueva arma sea utilizada contra naves, radares, puentes, bases militares y plantas eléctricas de un adversario potencial.

A día de hoy, Kh-32 está siendo sometido a la etapa final de pruebas, pero no se ha determinado la fecha de su entada en servicio. Los primeros ensayos del misil se realizaron a principios de los años 2000, y en 2013 aparecieron las primeras fotos del bombardero Tu-22M3 con dos maquetas de la nueva munición.

Es probable que los Kh-32 sean la versión modernizada de la clase de misiles de crucero soviéticos Kh-22, capaces de subir a 25.000 metros, acelerar hasta una velocidad de 5.700 km/h y destruir blancos a una distancia de 600 kilómetros.

Estos misiles pueden ser equipados con ojivas termonucleares de hasta una megatonelada de potencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала