- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE no aceptará ingreso de Turquía en las próximas décadas

© AFP 2023 / Bulent Kilic Banderas de la UE y Turquía
Banderas de la UE y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea no aceptará el ingreso de Turquía en las próximas décadas, escribió el diario ruso Izvestia citando a una fuente en los círculos políticos europeos.

Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Bélgica: hay pocas posibilidades para Turquía de adhesión a la UE
En particular el diario concluye que Turquía no podrá adherirse al bloque europeo en las próximas décadas “hasta si cumple todos los requisitos de la Comisión Europea”, añadiendo que en contra del ingreso de Turquía se pronuncia el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, así como algunos países miembros de la UE.

Además el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, comentó al medio que “nadie tiene chance para ingreso en la UE en los próximos años”.

Turquía y la UE firmaron un acuerdo de asociación en 1963, pero las negociaciones sobre el ingreso en el bloque comenzaron solo en 2005 y se interrumpieron en numerosas ocasiones por las divergencias.

Lea más: Ankara no sacrificará lazos con Rusia para entrar en la UE

Para la fecha han sido acordados 16 de los 35 puntos técnicos que debe cumplir Ankara para alcanzar los estándares europeos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала