- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reserva una tumba: Rusia lanzará un insólito sistema de registro en los cementerios

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl hombre deposita flores en una tumba
El hombre deposita flores en una tumba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministerio de Vivienda y Construcción de Rusia quiere implementar un proyecto piloto que prevé la creación de un sistema de reserva 'online' de tumbas en los cementerios.

MatrЁshka - Sputnik Mundo
Tecnología
MatrЁshka: el autobús no tripulado para tecnoparques y fábricas
Se planea que el nuevo proyecto, denominado 'Expediente Funeral', arranque en varios puntos de la Federación Rusa ya al comienzo de 2017, informa el diario Izvestia.

La iniciativa busca la creación de un sistema automatizado unificado que permitirá a los ciudadanos rusos reservar a través de internet una ubicación concreta para la tumba en cualquier cementerio del país. Cada usuario podrá darse de alta en la nueva página web a través de un portal de los servicios estatales.

Una niña duchándose - Sputnik Mundo
Arranca el insólito servicio de alquiler de duchas en Moscú sin análogos en el mundo
Hasta la fecha, el proceso de entrega de solicitudes y los criterios de elección de los sepulcros aún no se han determinado. La nueva tecnología cristalizará tras la aprobación de la ley federal sobre "los funerales en Rusia y la introducción de los cambios correspondientes en algunos actos legislativos del país". Este proyecto de ley será tomado en consideración en la Duma Estatal —Cámara Baja del Parlamento ruso— en otoño de 2016.

Anteriormente, los medios rusos comunicaron que el ministerio de Vivienda y Construcción de Rusia preparaba un proyecto para crear el sitio web con un mapa electrónico de cementerios. Con ayuda de esta aplicación, los usuarios podrán conocer información detallada de los túmulos y los espacios libres en los camposantos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала