- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desvelan el nombre del nuevo jefe del grupo militar ruso en Siria

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPins con retratos del presidente sirio, Bashar Asad, y presidente ruso, Vladímir Putin
Pins con retratos del presidente sirio, Bashar Asad, y presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El teniente general Alexandr Zhuravliov se puso al frente del contingente militar ruso en Siria, informó el diario Kommersant que cita fuentes castrenses.

Bombarderos rusos Su-34 en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Bombarderos rusos eliminan en Siria dos centros de mando de los terroristas
Desde que Rusia lanzó a finales de septiembre de 2015 una operación aérea en Siria, Zhuravliov encabezaba la plana mayor de las tropas emplazadas en el país árabe y se desempeñaba últimamente como jefe en funciones del contingente, ya que su superior, el teniente general Alexandr Dvórnikov, fue nombrado hace poco jefe del Distrito Militar Sur, señala el periódico.

Una fuente del Estado Mayor del Ejército ruso dijo a Kommersant que la candidatura de Zhuravliov ya recibió el visto bueno en la cúpula, por lo que el nuevo jefe ya actúa en Siria con plenos poderes.

Interlocutores del periódico señalaron que el general Zhuravliov tendrá que cumplir en Siria "tareas de especial importancia relacionadas con la ayuda a las tropas gubernamentales", en particular, impedir la reconquista de Palmira por los terroristas.

Rusia comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015, a petición de Damasco, para detener la expansión de grupos yihadistas.

Los aviones rusos en Siria - Sputnik Mundo
Aviación rusa abatió a más de 2.000 yihadistas de origen ruso en Siria
La ofensiva duró cinco meses y medio y, según el Ministerio de Defensa, ayudó a trastornar el suministro de armas y municiones a los grupos yihadistas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión. Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

Desde el pasado 27 de febrero hay en vigor un alto el fuego en Siria, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

Lea más: Defensa ruso: la operación rusa en Siria previno llegada de terroristas a la CEI

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала