- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cómo protegerá Rusia sus territorios en el Ártico?

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMilitares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico
Militares de las Fuerzas especiales de Rusia en el Ártico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas especializadas en el ámbito de defensa desarrollarán un sistema hidroacústico para proteger las aguas territoriales de Rusia en el Ártico, informa Izvestia.

Este sistema, capaz de descubrir barcos "enemigos" y submarinos a una distancia de hasta 100 kilómetros, está siendo desarrollado en secreto. De ahí que no se conozcan mayores datos acerca de cuándo estará listo y dónde estará ubicado.

"Actualmente, se está desarrollando concienzudamente el proyecto de este nuevo sistema. Los trabajos deberán estar listos el próximo año y, una vez sean aprobados por el Ministerio de Defensa, empezará su producción", ha declarado una fuente anónima cercana al proyecto.

El militar no reveló el lugar exacto del despliegue de la instalación hidroacústica y solo señaló que será capaz de controlar una zona de varios decenas de kilómetros.

Un aeródromo ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Rusia se hace fuerte en el Ártico ampliando su red de aeródromos
"Es una tarea bastante compleja —elaborar un sistema de este tipo—. Es necesario trabajar sobre tres ejes: marítimo, espacial y terrestre. El marítimo lo componen una serie de boyas hidroacústicas y detectores submarinos, que registran las condiciones a su alrededor y transmiten los datos a un satélite del eje espacial. El eje terrestre es un sistema de manejo que analiza la información recibida y la entrega al usuario final", ha detallado una fuente anónima del Ministerio de Defensa.

Lea más: Mi-8, a la conquista del Ártico

En los últimos años, Rusia ha comenzado a reforzar su presencia en el Ártico para defender sus intereses en la zona, debido al creciente interés que la región polar está despertando en los países de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала