- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compradores rusos podrán inspeccionar la calidad de los alimentos con sus móviles

© Sputnik / Alexandr Pogotov / Acceder al contenido multimediaSupermercado
Supermercado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea crear un insólito sistema interactivo que le permitirá al comprador inspeccionar, con la ayuda del móvil, la calidad de los alimentos que se venden en los supermercados.

La mitad de la producción alimentaria es tirada a la basura en EEUU - Sputnik Mundo
La mitad de la producción alimentaria es tirada a la basura en EEUU
Al escanear el código de barras con el celular, los compradores rusos podrán indagar quién ha producido los productos y dónde, monitorear su camino hasta los escaparates y saber qué suplementos alimenticios han sido utilizados en su producción, informa el diario ruso Izvestia.  

Además, a través de su teléfono, los consumidores también podrán conocer qué compañías tienen mala reputación y ya han sido multadas por haber cometido un fraude alimentario.

La nueva aplicación se elaborará en el marco de un programa presidencial, destinado a mejorar la calidad de los alimentos. Será creado a base de un sistema existente desde 2007, según comunicó al diario el jefe del Servicio Federal Ruso de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor), Alexey Alekseenko.

"El sistema que existe actualmente carece de la protección de la ley y para poder explotarlo es necesario que se elaboren marcos reguladores y jurídicos", afirmó.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала