- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia asumen la posibilidad del reconocimiento de Crimea

© Sputnik / Max Vetov / Acceder al contenido multimediaLa población de Crimea celebra el día de la bandera de Rusia
La población de Crimea celebra el día de la bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del Comité de la Cámara Alta del Parlamento ruso para Asuntos Exteriores, Konstantin Kosachev, está seguro de que el problema del reconocimiento internacional de Crimea será solucionado en un futuro próximo.

"Recordemos cómo se inició todo. Ahora, muchos políticos, excepto los abiertamente rusófobos, tratan lo sucedido de otra manera", explicó Kosachev en una entrevista a lenta.ru. El senador agregó que, "tarde o temprano", la cuestión sobre la pertenencia de Crimea dejará de influir negativamente en las relaciones entre Rusia y el resto de países.

Города России. Севастополь - Sputnik Mundo
"Occidente debería aceptar que Crimea es de Rusia"
Según el representante político, se está ejerciendo ahora una fuerte presión sobre Rusia a causa del conflicto ucraniano.

Sin embargo, puso de relieve que poco a poco las perspectivas sobre el asunto están cambiando. "Crimea pasó a un segundo plano y Occidente ya relaciona las sanciones con el cumplimiento de los acuerdos Minsk", aseguró.

Kosachev recordó que la situación con Crimea se asemeja a la de la República Turca del Norte de Chipre.

"A pesar de que allí realmente tuvo lugar una ocupación, la situación con este territorio en disputa no influye en las relaciones de Turquía con la comunidad internacional", relató el senador en la entrevista.

Lea también: Eurodiputado: la UE debe dejar de criminalizar a Rusia

La ciudad  italiana de Venecia - Sputnik Mundo
Economía
Consejo de la región italiana del Véneto se opone a las sanciones contra Rusia
En cuanto a las resoluciones de los parlamentos regionales de Italia contra las sanciones antirrusas, Konstanitin Kosachev destacó que "será una historia interminable si las sanciones dependen de la cuestión con Crimea".

"El tema con Crimea está cerrado. Los crimeos han tomado su decisión final. Ahora, lo que nos queda es esperar al sentido común de los políticos occidentales ", concluyó.

La península de Crimea y la ciudad de Sebastopol forman parte de Rusia desde 2014, después de celebrarse un referéndum. En la consulta, la mayoría de la población votó a favor de la reunificación. Esta situación desembocó en el deterioro de las relaciones entre el país eslavo y Occidente. En consecuencia, EEUU y la UE impusieron sanciones económicas a Rusia. En mayo-junio de 2016, algunos parlamentos de regiones italianas aprobaron resoluciones que tienen como objetivo la cancelación de las medidas restrictivas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала