Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia baraja crear zonas de libre comercio con 12 países

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Desarrollo Económico de Rusia
Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso estudia firmar acuerdos de libre comercio con 12 países, entre ellos cuatro en América Latina, escribe el diario Izvestia, citando a un portavoz del Ministerio de Desarrollo Económico.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la sesión del SPIEF - Sputnik Mundo
Presidente de Rusia interviene durante la sesión plenaria del SPIEF
Según el periódico, en septiembre próximo se preparará un informe detallado sobre las perspectivas del libre comercio con Camboya, Chile, China, Corea del Sur, Egipto, la India, Indonesia, Irán, Israel, Nicaragua, Perú y Venezuela.

"Actualmente se trata de crear un número significativo de zonas de libre comercio interregionales que reúnan a Estados que no solo no tienen fronteras aduaneras comunes, sino en varios casos están ubicados en distintos continentes", explicó el representante del ministerio ruso.

Al mismo tiempo, puesto que Rusia forma parte de la Unión Económica Euroasiática (UEE) —también integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán,— los acuerdos de este tipo no pueden firmarse sin tomar en cuenta los intereses de estos cuatro países, indica Izvestia.

La cumbre de la Unión Económica Euroasiática (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
La UEE empieza consultas con Irán para crear zona de libre comercio
La UEE es una unión económica que comenzó a funcionar el 1 de enero de 2015 y tiene como objetivo reforzar la integración de los países mediante la unión aduanera para formar el mayor mercado común del espacio postsoviético.

Más de 40 países y organizaciones internacionales expresaron su deseo de crear una zona de libre comercio con la UEE, que abarca una superficie de 20,2 millones de kilómetros cuadrados, posee un mercado conjunto de 182 millones de personas y produce el 3,5 por ciento del PIB mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала