- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El Ejército, la Flota y las Fuerzas Aeroespaciales son los únicos amigos de Rusia"

© Sputnik / Igor ZaremboMarines rusos
Marines rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia ha parafraseado la famosa frase del zar Alejandro III en una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda.

"Rusia no tiene amigos. Temen nuestra inmensidad. Solo tenemos dos amigos en los que se puede confiar: nuestro Ejército y nuestra Armada", declaró el zar el 30 de septiembre de 1894, un día antes de morir.

De acuerdo con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, "los únicos aliados de nuestro país son el Ejército, la Flota y, ahora, las Fuerzas Aeroespaciales", si bien "Rusia quiere ser amigo de todos", agregó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
El Ejército ruso recibió miles de armas nuevas en 2015

Además, recordó que Rusia aboga por la multipolaridad y el diálogo, y que no fue el país eslavo el que inició la confrontación internacional.

Acerca de la decisión de EEUU de atacar dos ciudades japonesas con bombas atómicas en 1945 y de la reciente visita de Barack Obama a una de ellas, Hiroshima, Lavrov declaró que la URSS evitó aquella amenaza pese a que el entonces presidente, Harry Truman, había planeado también eliminar 20 ciudades soviéticas de la faz de la Tierra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала