- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara propone a Moscú negociar las condiciones de una reconciliación

© Flickr / Jorge FranganilloAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Turquía necesita mejorar sus relaciones con Rusia para mejorar la situación económica, pero Ankara deberá cumplir las condiciones formuladas por Moscú, cita el diario Izvestia las palabras del senador Leonid Kaláshnikov, representante del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma.

"Podría ser creado un grupo de trabajo de ese tipo, pero hay que comprender que las condiciones que formulamos ante Turquía, imprescindibles para mejorar las relaciones, no han cambiado", dijo el parlamentario.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: Gobierno turco es el responsable de normalizar las relaciones con Rusia
Kaláshnikov precisó que Moscú sigue insistiendo en que Ankara presente sus disculpas por el avión ruso derribado y reponga el daño causado, así como que castigue a los culpables del suceso.

Por su parte el protavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, compartió con los periodistas sus dudas sobre la efectividad de la creación de dicho grupo.

El canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, declaró anteriormente que Ankara propone crear un grupo de trabajo para normalizar las relaciones ruso-turcas.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin (izda.) y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan durante la cumbre del G20 en Antalya - Sputnik Mundo
Vice primer ministro turco apuesta por recuperación de relaciones entre Moscú y Ankara
Los vínculos entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco derribara en territorio sirio en noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

El presidente Vladímir Putin calificó lo ocurrido como una "puñalada por la espalda".

Tras el derribo de la aeronave, Moscú impuso restricciones a Turquía en el comercio, educación, turismo y empleo.

El nuevo primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró que su Gabinete procurará normalizar las relaciones con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала