- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos rompen récord de interés por la política

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaLos rusos rompen récord de interés por la política, según encuesta
Los rusos rompen récord de interés por la política, según encuesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Un 48 por ciento de los rusos se interesa por la política, lo que es una cantidad récord desde 2001, según la encuesta del Fondo ruso de Opinión Pública.

De acuerdo con el sondeo, citado por el diario ruso Kommersant, otro 60 por ciento se mantiene al tanto de la política exterior del país.

Un 63 % está seguro de que Rusia ha tenido éxito en las relaciones internacionales últimamente, mientras un 17 por ciento opina que en este ámbito prevalecen los fracasos, escribe el diario.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Los rusos consideran la línea directa con Putin el mayor evento de abril

Entre los acontecimientos más importantes del año la población menciona la operación aérea de Rusia en Siria, la situación en Ucrania y la línea directa del líder ruso, Vladímir Putin.

La mayoría de los encuestados, un 42 por ciento, discute la política con sus amigos y parientes, un 26 afirmó que lo hace a menudo y un 31 por ciento evita mencionar estos temas.

A finales de septiembre pasado, Rusia comenzó a petición de Damasco una operación aérea en Siria para detener el avance de los yihadistas.

La operación duró cinco meses y medio y, según el Ministerio ruso de Defensa, contribuyó a obstaculizar el suministro de armas y munición a los terroristas, cortar los principales canales del tráfico de petróleo y eliminar a miles de terroristas.

El 15 de marzo de 2016, Rusia comenzó la retirada parcial de su grupo militar de Siria, al dar por cumplida su misión.

Al mismo tiempo, el presidente Vladímir Putin dejó claro que Rusia mantendrá su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea de Hmeymim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала