- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia impide en 4 meses la entrada de casi 5.000 toneladas de alimentos vetados

© Sputnik / Rosseljoznadzor  / Acceder al contenido multimediaMelocotones vetados (archivo)
Melocotones vetados (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas impidieron entre finales de noviembre de 2015 y marzo de 2016 la entrada en territorio nacional de casi 5.000 toneladas de alimentos occidentales embargados, escribe el diario Izvestia.

Alimentos vetados - Sputnik Mundo
Gobierno de Rusia se niega a apoyar ley que prohíbe venta de alimentos vetados
Las mercancías entraron en Rusia desde países vecinos como Bielorrusia, Ucrania y Kazajistán, indica el rotativo que cita los Servicios Federales rusos de Adunas (FTS, por sus siglas rusas) y de Control Veterinario y Fitosanitario (Rosseljoznadzor).

En algo más de cuatro meses, las unidades móviles de ambos entes registraron más de 24.500 vehículos que transportaban más de un millón de toneladas de alimentos.

En 344 de estos vehículos se descubrieron 4.800 toneladas de mercancías embargadas procedentes de EEUU, la UE, Canadá, Australia, Noruega y Turquía.

Rosseljoznadzor destruyó 1.100 toneladas de esos alimentos, señala Izvestia.

Alimentos vetados - Sputnik Mundo
Rusia ha destruído ya más de 400 toneladas de alimentos vetados
En agosto de 2014 Rusia limitó la importación de productos agropecuarios procedentes de los países que impusieron sanciones en su contra.

Entre los alimentos vetados se encuentran la carne, los embutidos, el pescado, las hortalizas, las frutas y los productos lácteos.

Un año después, el presidente Vladímir Putin ordenó la destrucción de los alimentos de entrada prohibida en el país que se incautaran en la frontera.

Infografía: Embargo a las importaciones alimentarias en Rusia

Desde el 1 de enero de 2016, en la lista de estas mercancías también figuran una serie de alimentos turcos cuya importación se suspendió como parte de las restricciones en respuesta al derribo por Turquía del bombardero ruso Su-24 que se encontraba en el espacio aéreo sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала