- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Made in Russia: Dron ruso bate récord mundial de duración de vuelo

© Foto : Instituto de Problemas de física química de la Academia de Ciencias de Rusia El dron, diseñado por la empresa rusa NELK
El dron, diseñado por la empresa rusa NELK - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dron octocóptero con un innovador propulsor hídrico-aéreo permaneció en el aire por más de tres horas.

El dron, diseñado por la empresa rusa NELK, estableció un récord mundial de duración de vuelo logrando permanecer en el aire por 3 horas 10 minutos a la intemperie: a cielo abierto con viento y lluvia. Según uno de los científicos del Instituto de Problemas de física química de la Academia de Ciencias de Rusia, "en condiciones menos rigurosas permanecería en el aire por más de 4 horas".

Durante las pruebas, realizadas en la región Moscú, tanto el modo guiado como el piloto automático fueron utilizados. El dron cambiaba altitud transmitiendo imágenes y videos a tierra, informa el periódico "Izvestia".

El desarrollo del innovador sistema de combustible, que permite que el aparato permanezca en el aire durante tanto tiempo, se llevó a cabo en colaboración con el Instituto Central de Construcción de Motores de Aviación Baránov y la Corporación unida de la industria aeronáutica (OAK, por sus siglas en ruso).

"El avión está equipado con una fuente de energía electroquímica, una instalación de energía con el uso de elementos de combustible de hidrógeno y aire. El aparato volador es capaz de subir a bordo una carga de medio kilo. Está equipado con un aparato propulsor novedoso con el uso de elementos hídrico-aéreos elaborados en Rusia. Dichos elementos permitirán prolongar los vuelos bajo las condiciones del invierno ruso feroz y una humedad elevada", explicó el director de la empresa NELK, Ígor Vasilevsky.

El están de la OSK en la feria EURONAVAL 2014 - Sputnik Mundo
Rusia desarrolla drones para sus submarinos de quinta generación
El peso del dron es de 12 kilos y tiene una potencia de 1,3 kilovatios. Los elementos de combustión hídrico-aéreos fueron creados en el Instituto de los Problemas de física química. Esta combustión está considerada una de las más prometedoras, por eso muchas empresas están investigando esta tecnología. El director del centro científico de la OAK, Vladímir Kargpóltsev, cree que esta tecnología es un "paso importante" no solo para la aeronáutica, sino también para otras ramas de la industria como la robótica y comunicaciones, entre otras.

Según varios expertos, la tecnología usada por el Instituto de los Problemas de física química podrá ser utilizada en nuevos modelos de la aviación civil, por ejemplo, el avión MC-21.

Más: El nuevo avión ruso MC-21 atrae a clientes occidentales

Antes, el récord de vuelo más prolongado fue establecido solo una vez y en condiciones artificiales, dentro de un hangar. El dron, creado por la empresa canadiense EnergyOr Technologies, se mantuvo en el aire por 3 horas 43 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала