- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos temen atentados similares a los de París

© AP Photo / Pavel GolovkinHomenaje a las víctimas de los atentados de París frente a la embajada de Francia en Moscú
Homenaje a las víctimas de los atentados de París frente a la embajada de Francia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La masacre terrorista en París ha hecho que los rusos sientan confusión y teman ataques similares en su país, según un sondeo del centro VTsIOM que recoge este viernes el diario RBC Daily.

Víctimas del siniestro del A321 - Sputnik Mundo
El miedo, daño colateral del terrorismo
De acuerdo al estudio, uno de cada cuatro rusos (27 por ciento) confesó temer que su país sea uno de los próximos objetivos de los terroristas, y casi la mitad (47 por cierto) dijo sentir perplejidad tras la cadena de atentados en la capital francesa.

El 10 por ciento de los encuestados también esperan un importante refuerzo de las medidas de seguridad a nivel nacional.

La mayoría de los rusos, el 42 por ciento, descarta cambios en su país a raíz de la masacre de París; un 25 por ciento espera "consecuencias importantes" y un 16 por ciento "consecuencias mínimas".

Tema: Amenaza terrorista en Europa

El 27 por ciento de los que temen atentados en Rusia no es una cifra alta, sostiene Valeri Fiódorov, director de VTsIOM.

"Se ha superado el umbral de dolor, puesto que semana tras semana se producen escaladas de las tensiones internacionales", explica.

El sondeo se realizó el 21 y el 22 de noviembre a 1.600 personas en 130 localidades de 46 regiones rusas, con un margen de error no superior al 3,5 por ciento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала