- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú cancela la cumbre ruso-turca prevista para diciembre

© Flickr / Pavel KazachkovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha decidido cancelar la cumbre rusa-turca que debía celebrarse en diciembre en San Petersburgo, publica este jueves el diario Kommersant, citando a una fuente cercana al Kremlin.

"Las autoridades rusas han decidido no celebrar la cumbre ruso-turca en San Petersburgo, prevista para mediados de diciembre", señaló la fuente.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Ministro de Exteriores ruso cancela visita a Turquía
Los presidentes de Rusia y Turquía acordaron en la cumbre de G20 en Antalya celebrar el 15 de diciembre una reunión de la comisión intergubernamental bilateral.

El pasado martes, aviones turcos derribaron un bombardero ruso Su-24 que retornaba a su base en Siria tras atacar objetivos del grupo terrorista Estado Islámico.

Ankara afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo otomano, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera y en ningún momento amenazó a Turquía.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó el martes que la cancelación de la cumbre ruso-turca no se ha planteado, pero dependerá de varios factores.

Un representante de la Administración Presidencial turca dijo el miércoles a RIA Novosti que el futuro de esta reunión de alta nivel no está claro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала