Parlamentario ruso propone llamar a consultas al embajador en Ankara

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaAlexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado
Alexéi Pushkov, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La llamada a consultas del embajador ruso en Ankara sería la respuesta más apropiada al derribo del Su-24 por aviones turcos en la frontera de Siria con Turquía, declaró al diario Izvestia el jefe del comité de asuntos internacionales en la cámara baja del Parlamento ruso, Alexéi Pushkov.

El parlamentario subrayó que "usar armas contra un país vecino y amistoso es sobrepasar la línea roja",  pero al mismo tiempo se pronunció en contra de la ruptura de las relaciones diplomáticas, "medida absolutamente extrema que significa que dos países están al borde de una guerra".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: el incidente con el avión ruso en Siria tendrá graves consecuencias

"Con lo indignantes que me parecen las acciones de Turquía, no estamos en una situación para romper las relaciones diplomáticas", señaló el legislador.

Agregó que "hay otras medidas para expresar la actitud del Estado a semejantes acciones hostiles, ante todo, la llamada a consultas del embajador y la recomendación de que su homólogo del país que ha cometido una agresión    abandone nuestro territorio".

Esta medida recíproca, a juicio de Pushkov, "podría prolongarse por mucho tiempo".

"Claro que el nivel de las relaciones entre las partes se reduciría drásticamente, pero sería una medida lógica porque se ha perpetrado contra nosotros un acto francamente hostil, de guerra", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала