- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El precio del petróleo caerá aún más

Síguenos en
El mundo debe prepararse para una nueva caída de los precios del petróleo, escribió la economista Carmen Reinhart en un artículo publicado por el diario RBC Daily.

Trabajador de un campo petrolero en Sajir, Bahrein - Sputnik Mundo
La caída de los precios del petróleo, un arma política
"Es poco probable que se haya acabado este descenso por la montaña de los precios del crudo; sería razonable prepararse para otro desplome de precios y hacer todo lo posible para prevenir una catástrofe", advirtió Reinhart, profesora de la Escuela John F Kennedy de la Universidad de Harvard.

Un periodo del bajo coste del crudo suele durar unos siete años, indicó la experta al recordar que la caída actual inició hace cuatro años y aún no hay señales de estabilización.

Durante los últimos cuatro años, añadió, en muchos países exportadores de petróleo se redujo la actividad económica, se debilitaron las divisas nacionales y se agotó la entrada de capitales.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador llama a reducir la producción de petróleo para equilibrar el mercado
Los precios del petróleo dependen, en gran medida, de la coyuntura económica de China, ya que es el único país capaz de "reavivar la demanda global", según la experta.

"Si sigue el empeoramiento de la economía de China, continuará la bajada del petróleo", afirmó Reinhart.

Además, supuso que la economía de EEUU caerá en el caso de que el Sistema de la Reserva Federal, Fed, suba las tasas de interés en diciembre.

Al mismo tiempo, Reinhart calificó de "moderada" la reciente mejora económica en Europa y dijo que abarcará principalmente el mercado interno de servicios.

"En la fase actual, los precios del crudo mantienen una inercia que los empuja hacia abajo", señaló la economista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала