- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia hará invisibles sus carros de combate

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaEnsayo de pintura que hace que los tanques y blindados sean invisibles para dispositivos de visión nocturna
Ensayo de pintura que hace que los tanques y blindados sean invisibles para dispositivos de visión nocturna - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ruso ensayó una novedosa pintura que hace que los tanques y blindados sean prácticamente invisibles para las cámaras térmicas y dispositivos de visión nocturna, escribe este viernes Rossiyskaya Gazeta.

Las pruebas se llevaron a cabo en el polígono militar de Chebarkul, en la provincia de Cheliábinsk (Urales) y sirvieron para comprobar las extraordinarias propiedades de la nueva pintura, según el periódico.

Los componentes de esta pintura absorben la radiación electromagnética que permite a una cámara infrarroja detectar blindados.

Lea más: Las mejores armas con tecnologías furtivas

En cuanto a los dispositivos de visión nocturna, son incapaces de atravesarla y ver la estructura metálica que cubre.

Vladímir Putin durante la reunión del Consejo Presidencial de Ciencia y Educación - Sputnik Mundo
La competitividad de Rusia en tecnologías es crucial para su soberanía
Gracias a ello, un carro de combate o un transporte de personal será a ojos enemigos prácticamente idéntico a un objeto natural como un montículo o un grupo de árboles.

Entre otras características destaca la gran resistencia de la pintura a todo tipo de acción externa, en particular a las temperaturas muy bajas, así como su capacidad para neutralizar partículas radiactivas que quedó demostrada anteriormente durante unas pruebas con buques de guerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала