- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La actitud de los rusos hacia EEUU vive su peor momento en ocho años

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaLa actitud de los rusos hacia EEUU vive su peor momento en ocho años
La actitud de los rusos hacia EEUU vive su peor momento en ocho años - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rusos consideran que EEUU es un país enemigo y critican duramente el estilo de vida occidental con su culto a la tolerancia, se desprende de un sondeo de la encuestadora Levada que cita este jueves el diario ruso RBC Daily.

Según el estudio llevado a cabo en septiembre y octubre de 2015, la absoluta mayoría de los rusos, el 71 por ciento, cree que EEUU juega un rol negativo en el mundo; además, se trata de la cifra más alta en los últimos ocho año, incluso por encima de la registrada durante la guerra en Osetia del Sur de 2008, cuando se situó en el 53 por ciento.

Estatua de la Libertad - Sputnik Mundo
EEUU es un país "amoral" y "criminal", en opinión de los rusos
A la vez, tan solo el 4 por ciento cree que es positivo el papel que Washington desempeña a nivel mundial.

Los rusos en general sienten ánimos confrontacionistas para con las principales potencias mundiales: el 75 por ciento de los encuestados cree que EEUU, Alemania, Japón y el Reino Unido son adversarios de Rusia que "pretenden resolver sus problemas a su costa y, si se les presenta la oportunidad, dañan sus intereses".

En cambio, solo el 17 por ciento afirma que estos países tienen intereses comunes con Rusia en ámbitos judicial, medioambiental, científico, cultural y económico.

Además, ha empeorado la actitud de los rusos hacia los valores occidentales: provocan el rechazo del 45 por ciento de los encuestados, frente al 42 por ciento en 2014 y el 30 por ciento, en 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала