- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La teología es reconocida como especialidad científica en Rusia

© Alyona JlestunovaLa teología es reconocida como especialidad científica en Rusia
La teología es reconocida como especialidad científica en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Educación de Rusia ha reconocido la teología como nueva especialidad científica, revela este martes el diario Rossiyskaya Gazeta.

La nueva especialidad, relacionada al mismo tiempo con seis ramas de la ciencia, entre ellas, la filosofía, la filología, la historia, la historia del arte, la culturología y la pedagogía, se encargará además de estudiar las relaciones entre las diferentes religiones, así como su influencia en las tradiciones y la sociedad.

El reconocimiento de la nueva especialidad por parte del Ministerio, que se llevaba discutiendo unos dos años, crea las premisas jurídicas necesarias para defender tesis de postgrado y doctorados sobre temas teológicos.

Una de las vertientes actuales a investigar, mencionada por el diario, es el factor religioso en la política y el análisis de los problemas actuales desde el punto de vista de la teología.

La teología es reconocida como especialidad científica en muchos países del mundo, en particular, en Italia se ha convertido en una asignatura de moda que se estudia en universidades y liceos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала