- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Operación rusa en Siria atenta contra los Acuerdos de Minsk, dice Kiev

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania ha expresado su "profunda preocupación" por la autorización que el Senado ruso dio a la Fuerza Aérea para emprender los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado urge a apoyar el envío de la aviación rusa a Siria
"Esta nueva carta blanca para que el país agresor emplee las Fuerzas Armadas en el trasfondo de la continuada agresión contra Ucrania representa una amenaza a la seguridad nacional y torpedea el arreglo pacífico (en Donbás) según el Complejo de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk", dice el comunicado de la Cancillería ucraniana que cita este jueves el diario ruso Moskovski Komsomolets.

Este miércoles, el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir una autorización del Senado ruso.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad ha pedido ayuda militar a Rusia, dice Kremlin

Rusia solo empleará en Siria su aviación, en coordinación con el Ejército sirio, y en ningún caso llevará a cabo acciones terrestres.

El Derecho Internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de autodefensa, o si hay una solicitud correspondiente de las autoridades de ese país, que es el caso de la intervención rusa en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала