La UE y EEUU amenazan a Rusia con nuevas sanciones por Donbás

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa UE y EEUU amenazan a Rusia con nuevas sanciones por Donbás
La UE y EEUU amenazan a Rusia con nuevas sanciones por Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea y EEUU estudian imponer nuevas sanciones contra Rusia, escribe este viernes el periódico Kommersant.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin insta a debatir con las milicias las enmiendas a la Constitución de Ucrania
Según precisa la edición citando a sus fuentes, los países occidentales amenazan con arreciar la confrontación si las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk se niegan a celebrar las elecciones locales el 25 de octubre, el mismo día que el resto de Ucrania.

Tema: Situación en Donbás

Occidente cree que Rusia tiene una influencia ilimitada en los dirigentes de ambas repúblicas y ve la negativa a efectuar los comicios el mismo día que Ucrania como una violación de los acuerdos de Minsk, señala Kommersant.

En caso de que Donetsk y Lugansk no acepten la fecha de las elecciones, advierten las fuentes de la edición en los círculos diplomáticos, Occidente acusará a Moscú de frustrar esos acuerdos.

Otra fuente ha asegurado al diario que "las sanciones no son el objetivo final de EEUU y la UE, pero si los acuerdos de Minsk son enterrados de esta forma tan burda, Occidente no tendrá otra salida".

Bandera de la RPD - Sputnik Mundo
Republica de Donetsk niega que elecciones locales amenacen al proceso de Minsk

Además esta semana los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania abordarán en una reunión la fecha y las condiciones del proceso electoral en Donetsk y Lugansk.

Este tema también centrará el próximo encuentro de los líderes de los cuatro países programado para finales de septiembre en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU.

Las autoridades ucranianas convocaron elecciones regionales para el 25 de octubre, mientras que el dirigente de la RPL fijó los comicios para el 1 de noviembre y su homólogo de la RPD estableció la votación para el 18 de octubre.

Embajada de EEUU en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Embajada de EEUU en Moscú explica nuevas sanciones contra Rusia

Los dirigentes de las dos repúblicas auroproclamadas han argumentado que Kiev aprobó unilateralmente la nueva ley de las elecciones regionales sin concordarla con ellos, lo que viola los acuerdos de Minsk.

Tema: Reforma constitucional en Ucrania

Según estos documentos, las elecciones regionales en Donbás deben realizarse de acuerdo a una ley concordada con las repúblicas autoproclamadas y después de que Ucrania reconozca en la Constitución un estatus especial para estos territorios, lo que aún Kiev no ha cumplido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала