- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa’ en el Báltico

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa’ en el Báltico
EEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa’ en el Báltico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La embajada de EEUU en Lituania anunció un proyecto mediático ideado para "hacer frente a la propaganda rusa" en los países bálticos, escribe este lunes Izvestia.

Federica Mogherini - Sputnik Mundo
La Unión Europea busca hacer frente a la "propaganda rusa"
Se trata de un programa de becas para periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación de habla rusa a los que se pretende formar para contrarrestar lo que los autores del proyecto definen como "propaganda y desinformación rusa".

Infografía: Interés de la audiencia extranjera por el enfoque de los medios rusos

"En vista de que la propaganda y la desinformación rusa se multiplican, los medios de comunicación de los tres países necesitan capacidades y herramientas para hacerles frente con la ayuda de un periodismo informativo convincente y basado en hechos", dice una nota publicada en la web de la legación estadounidense en Vilna.

Este programa "innovador y de varias etapas" tendrá una duración de 12 meses y contará con un presupuesto de medio millón de dólares, de acuerdo al comunicado.

Desde hace algún tiempo, en Occidente se habla de que se está perdiendo la guerra informativa frente a Rusia, una "afirmación bastante exagerada para poder llamar la atención y pedir dinero", comenta el politólogo Andranik Migranián.

Russia Today - Sputnik Mundo
La aparición de medios alternativos terminó con el monopolio de los occidentales, dice experto
"Se hace hincapié en que Russia Today se ha convertido casi en la mayor máquina de propaganda del mundo dejando muy atrás a las propias BBC y CNN", señala.

Lea más: Los medios de comunicación occidentales tratan de demonizar a Rusia, cree experto

El nuevo proyecto mediático lanzado por Washington en los países bálticos va en línea con esas afirmaciones, según el experto.

"EEUU considera a estos tres países como uno de los eslabones más vulnerables entre los nuevos miembros de la OTAN y por eso asigna dinero para contrarrestar allí la influencia rusa", concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала