- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma quiere ‘desconectar’ a los funcionarios de las redes sociales

© Flickr / Frank de KleineMóvil con la aplicación Facebook
Móvil con la aplicación Facebook - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma de Estado (Cámara Baja rusa) debatirá a la vuelta de las vacaciones de verano un proyecto de ley que prohíbe a los funcionarios públicos utilizar dispositivos de trabajo para entrar en las redes sociales, adelanta este martes Izvestia.

Según el diputado Vadim Denguin al que cita el diario, la norma tiene como objetivo reforzar la seguridad de las redes internas en Rusia.

"Hay que tener en cuenta que las mayoría de las redes sociales y los programas y aplicaciones para estas no se crearon en Rusia, sino en el extranjero, por lo que podrían utilizarse contra el país incluso a nivel de programación", explicó Denguin, vicepresidente de la Comisión para la Política de la Información de la Duma.

En opinión del parlamentario, a los funcionarios rusos "no les conviene" emplear móviles y ordenadores de trabajo para conectarse a las redes sociales.

"No deberían perder el tiempo, puesto que cada uno tiene sus deberes y obligaciones profesionales; además, el bloqueo de estos servicios está justificado por motivos de seguridad de las redes internas", argumentó.

Al mismo tiempo, el legislador admitió que la iniciativa no debe afectar a aquellos funcionarios públicos que utilizan las redes sociales como medio de contacto con la ciudadanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала