El Kremlin no descarta diversas formas de ayuda a la economía griega

© REUTERS / Tony GentileEl Kremlin no descarta diversas formas de ayuda a la economía griega
El Kremlin no descarta diversas formas de ayuda a la economía griega - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si bien Rusia no brindará ayuda financiera directa a Grecia, el Moscú no descarta otras formas de ayuda a la economía griega, escribe el periódico Védomosti.

Silueta de un hombre en una bandera de Grecia - Sputnik Mundo
Economía
La ayuda rusa a Atenas depende de la relación de Grecia y los acreedores
“No es correcto creer que Moscú abrirá algún canal de ayuda a Grecia, pero teniendo en cuenta nuestras buenas relaciones, estamos dispuestos a brindar algo de apoyo a su economía”, explicó Peskov.

A pesar de que Peskov no especificó si es que la empresa proveedora estatal es la que ofrecerá los descuentos a Grecia o si el Estado brindará subsidios, el vocero comentó que “una cosa es comprar hidrocarburos al precio transado en la bolsa y otra son los envíos directos, cuyos precios son más atractivos”.

El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak había anunciado previamente que Moscú podría enviar combustible como forma de ayuda a Atenas.

Nóvak dijo que los envíos de hidrocarburos a Grecia podrían incluir gasolina, petróleo diésel y otros productos refinados según se requiera.

Lea más: Rusia dispuesta a cooperar con Grecia en economía

Expertos consultados por el rotativo creen que esta ayuda es más bien simbólica ya que es imposible que la Unión Europea, por ejemplo, recurra a Vladímir Putin como mediador entre la troika y Atenas.

Hucha pintada en los colores de la bandera griega - Sputnik Mundo
Economía
Rusia confirma que Grecia no le ha pedido ayuda financiera
El país heleno mantiene desde hace meses negociaciones con la troika de acreedores –el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea (CE)– para reestructurar la deuda, que para marzo de 2015 se estimó en casi 313.000 millones de euros, según el Ministerio de Finanzas griego.

Infografía: La deuda griega

El pasado domingo se celebró en Grecia un referéndum en el que el 61% de los griegos apoyaron el "no" a la severa austeridad que proponían los acreedores a cambio de financiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала