La Duma incita una cruzada contra comida basura

© Sputnik / Sergey Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaLa Duma incia una cruzada contra comida basura
La Duma incia una cruzada contra comida basura - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Duma rusa (Cámara baja del Parlamento) pretende vetar la publicidad que incite a consumir comida basura, escribe este martes Kommersant.

Cada tercer niño de Rusia sufre de exceso de peso
Las restricciones casi similares a las que actualmente afectan a los anuncios del alcohol vetarían a refrescos, dulces, chips de patata, margarina y algunos embutidos.

Según el diario, el objetivo principal de los autores de correspondientes enmiendas a la ley de publicidad es "mejorar la cultura alimentaria entre los jóvenes para evitar obesidad e hipertensión arterial".

Qué ocurre en tu cuerpo al tomar un refresco de cola - Sputnik Mundo
Qué ocurre en tu cuerpo al tomar un refresco de cola
Uno de los promotores de la medida es Vasili Shestakov, diputado del partido oficialista Rusia Unida y coautor con el presidente ruso, Vladímir Putin, de varios libros sobre judo.

El veto podría causar serios problemas para el ya de por si precario mercado de publicidad en los medios rusos que en los primeros cuatro meses ha caído un 17% en comparación con el mismo período de 2014.

Los clientes gastaron el año pasado unos 22.000 millones de rublos (500 millones de dólares) en las campañas publicitarias de los productos más afectados por las restricciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала