América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Revista de prensa latinoamericana del 3 de julio

© Flickr / guastevíRevista de prensa latinoamericana
Revista de prensa latinoamericana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El resumen del día 3 de julio en la prensa latinoamericana.

Toda la prensa latinoamericana destaca la inminencia de la final de la Copa América que disputarán el sábado las selecciones de Chile y Argentina. El diario La Nación destaca la búsqueda desesperada de entradas para el partido por parte de los hinchas argentinos y la agenda de la Cumbre del Pacífico alterada por la petición de la presidenta Michelle Bachelet de regresar antes a su país para presencial la final, según el diario peruano La República.

Por otro lado, la prensa de Ecuador, Bolivia y Paraguay le dedican un amplio espacio a los pormenores de la visita del papa Francisco que empieza su gira latinoamericana el próximo domingo

Argentina

La prensa destaca los resultados de las últimas encuestas, que confirman el favoritismo de Horacio Rodríguez Larreta (PRO) para ganar las elecciones de la jefatura de gobierno de Buenos Aires, que se celebran el próximo domingo 5 de julio.
Rodríguez Larreta estaría llegando al 46% de los votos, superando por más de 20 puntos a los candidatos Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (FPV) (Clarín, La Nación)

Bolivia

El Banco Central de Bolivia puso en circulación un nuevo billete de 50 bolivianos, con medidas de seguridad que impiden su falsificación, destaca la prensa local.

Por otra parte, los medios informan de distintos simulacros en el tránsito y varios cierres de ruta, con motivo de los preparativos para la llegada del papa Francisco, el próximo 8 de julio (La Prensa, La Razón)

Brasil

Alberto Youssef, uno de los principales operadores de la estructura de corrupción de la empresa estatal Petrobrás, preso desde el pasado mes de marzo, declaró a la Justicia de su país haber sido contactado el año pasado por un emisario de campaña de Dilma Rousseff, para llevar a Brasil casi R$ 20 millones depositados en el extranjero (Folha Do Sao Paulo)

Colombia

La prensa colombiana destaca en sus portadas la reunión de este viernes de un consejo de seguridad extraordinario, luego de los dos atentados ocurridos ayer jueves en Bogotá.
El consejo fue convocado por el presidente Juan Manuel Santos, quien abandonó de urgencia la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se estaba desarrollando en Perú. (El Universal, El Tiempo)

Chile

La final de la Copa América, que se disputa en este país, y que enfrentará mañana sábado a la selección local y a su par de Argentina, acaparan las portadas de los medios chilenos.

Además, la prensa se hacen eco de las declaraciones del presidente de Perú, Ollanta Humala, quien en el marco de la X Cumbre del Pacífico, aseguró que el litigio entre Chile y Bolivia por la salida al mar de este último, es un “tema bilateral” entre ambos países (La Tercera, El Mercurio)

Ecuador

La llegada del papa Francisco al país, prevista para este domingo 5 de julio, acapara las portadas de la prensa ecuatoriana, que destacan los numerosos preparativos para recibir al Pontífice.

Los medios informan también de incidentes ocurridos ayer en el centro de Quito, entre la Policía y manifestantes contrarios al presidente Rafael Correa. (El Universo, El Comercio, La Hora)

Paraguay

A una semana de la llegada del papa Francisco al país, los medios informan que militares y policías han comenzado a montar guardias en los lugares en donde estará el Pontífice. También han comenzado a hacerse simulacros de cómo será el sistema de seguridad utilizado para ofrecerle el mayor resguardo al Papa, que visitará Paraguay del 10 al 12 de julio. (Abc Color)

Perú

La X Cumbre del Pacífico que se celebra en Perú hasta hoy, y que reúne a los presidentes de Chile, Perú, Colombia y México, ocupa las portadas de los diarios incaicos, que destacan además el breve encuentro entre el presidente peruano, Ollanta Humala y su homóloga chilena, Michelle Bachelet (La República, El Peruano)

Uruguay

La decisión del gobierno de suspender las obras del Antel Arena, recinto donde se celebrarían espectáculos artísticos y eventos culturales en Montevideo, podría dejar sin trabajo a las más de 150 personas que trabajan allí, informa la prensa local.

El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) aseguró que "nadie le confirmó oficialmente" la suspensión de la obra y que este viernes los trabajadores ingresaron a la obra como cualquier día normal (El País, El Observador)

Venezuela

El Gobierno de España pide a Venezuela la extradición del etarra José Ignacio de Juana Chaos, quien está en busca y captura desde 2010, por un delito de enaltecimiento del terrorismo, informa el diario Últimas Noticias.

La Audiencia Nacional le reclama tras conocer el pasado 21 de mayo, a través de una fuente de la Embajada de España en Venezuela, que el etarra fue visto en una licorería de la localidad de Chichiriviche. (Últimas Noticias)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала