- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso propone derogar acuerdo de frontera con Ucrania

© Sputnik / Andrei Iglov / Acceder al contenido multimediaDiputado ruso propone derogar acuerdo de frontera con Ucrania
Diputado ruso propone derogar acuerdo de frontera con Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado de la cámara baja del Parlamento, Evgueni Fiódorov, envió una solicitud al presidente de la Duma Estatal, Serguéi Narishkin, en la que propone derogar el acuerdo entre Ucrania y Rusia sobre la frontera estatal ucraniano-rusa, según informa el periódico ruso Izvestia.

"El acuerdo sobre la frontera estatal entre Ucrania y Rusia en su actual redacción no puede existir y es necesario que sea derogado", considera Fiódorov, citado por el rotativo ruso.

Según Fiódorov, el documento todavía vigente define la península de Crimea como parte de Ucrania, lo cual "puede ser utilizado como un argumento por los enemigos de Rusia".

Ciudad de Gurzuf en Crimea - Sputnik Mundo
"Consejos" para rusos que deseen visitar Crimea provocan escándalo

Debido a ello, el parlamentario propuso al presidente de la Duma Estatal iniciar el proceso de derogación de este acuerdo.

El martes en la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) fue presentado un proyecto de acuerdo sobre la derogación del control fronterizo conjunto entre Ucrania y Rusia.

El 28 de enero de 2003 los presidentes de Ucrania y Rusia firmaron un acuerdo sobre la frontera estatal ucraniano-rusa, en el que se definieron las fronteras terrestres entre ambos estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала