Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Pymes alemanas, al borde de la quiebra por las sanciones antirrusas

© Flickr / Kamal HamidUna calle en Múnich
Una calle en Múnich - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los representantes de las pequeñas y medianas empresas de Alemania advierten que las sanciones antirrusas de la Unión Europea las ponen al borde de la ruina económica, declaró el embajador ruso ante los Veintiocho, Vladímir Chizhov.

Según datos que yo manejo, la política de Merkel hacia Rusia ha llevado a la bancarrota de 90 empresas en el país, dijo Franz Wiese - Sputnik Mundo
Las sanciones antirrusas acaban con las pymes de Alemania, según un político germano
"Esta semana me he reunido con una delegación de representantes de pequeñas y medianas empresas de Alemania (…) y dicen abiertamente que mientras las grandes empresas sobrevivirán en el mercado ruso, las pequeñas y medianas empresas (alemanas) están al borde de la quiebra por la política de las sanciones (antirrusas) de la UE", dijo el diplomático en una entrevista al diario ruso Kommersant.

El 23 de junio entró en vigor, con su publicación en el boletín oficial de la UE, la decisión de Bruselas de prorrogar las sanciones contra Rusia hasta el 31 de enero de 2016.

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

Protesta de los granjeros polacos contra el embargo alimentario ruso - Sputnik Mundo
Economía
El veto de Rusia cuesta USD 2.500 millones a exportadores occidentales
El pasado viernes un informe del Instituto de Investigaciones Económicas austríaco (WiFO) reveló que Europa podría llegar a perder 100 mil millones de euros y que hasta dos millones de puestos de trabajo podrían desaparecer debido a los efectos de las sanciones europeas a Rusia en la propia UE.

Según el 'think tank' austríaco, Alemania saldrá la más perjudicada en términos de empleo pues la contracción del comercio con Rusia pone en peligro a 465.000 puestos de trabajo en el país considerado el motor económico de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала