- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores

© REUTERS / Narek Aleksanyan/PAN PhotoProtesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores
Protesta en Ereván no tiene nada que ver con revoluciones de colores - Sputnik Mundo
Síguenos en
La protesta contra la subida de tarifas de electricidad en la capital armenia, ya comparada con el "maidán" en Ucrania, es pacífica y no tiene reivindicaciones políticas algunas, escribe este jueves el diario ruso Kommersant.

El periódico entrevistó a varios participantes de la manifestación, que continúa desde hace casi una semana en el centro de Ereván y reúne a miles de personas, entre ellas muchos estudiantes y jóvenes activistas sociales.

"No quisiéramos crear la impresión de que aquí se desarrolle un 'maidán armenio'; no tenemos ningunas reclamaciones políticas", dice Susanna, de 26 años.

Situación en Ereván - Sputnik Mundo
Internacional
Casi 240 detenidos en Ereván por protestar contra tarifas eléctricas
Estos últimos días los políticos han estado casi ausentes entre los manifestantes, quienes no han tenido líderes públicos.

Armén, de 20 años, comenta que los participantes de la protesta no quieren negociar con el presidente Serzh Sargsyan hasta que cancele la subida de los precios.

"Si suben las tarifas de electricidad, se encarecerán también los alimentos y muchas otras cosas", explica.

Según el diario, Ereván no está experimentando sentimientos antirrusos, aunque hay quienes critican la empresa rusa Inter RAO, que controla casi totalmente la electricidad en Armenia.

Los activistas señalan que les enfada que los medios rusos intenten situar la protesta armenia en el contexto de las revoluciones de colores, concluye Kommersant.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала