- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos valorará el efecto ecológico de caída de cohetes en Yakutia

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaCosmódromo Vostochni
Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa de Roscosmos Centro de Explotación de Instalaciones de la Infraestructura Espacial inicia una investigación que establecerá que daño podrían causar al territorio de Yakutia la caída de las etapas de los cohetes que serán lanzados desde el cosmódromo Vostochni, según publica el periódico ruso Izvestia este lunes.

El cosmódromo Vostochni se construye cerca del poblado Uglegórsk en la región del Amur, el primer lanzamiento de un cohete portador estaba planificado para 2015, el primer lanzamiento de una nave espacial pilotada, para 2018.

Cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Cosmódromo Vostochni
La construcción deberá concluir para el 30 de noviembre de 2015, aunque los constructores han informado en varias ocasiones de las demoras en el cronograma.

En Yakutia están convencidos que las etapas de los cohetes que caerán en la región provocarán nuevos problemas ecológicos.

Para pronosticar una posible influencia en la naturaleza, Roscosmos solicitó a finales de mayo un trabajo de investigación científica con un presupuesto de casi dos millones de rublos.

Construcción del cosmódromo Vostochni - Sputnik Mundo
Roscosmos fija el año 2023 para la primera misión tripulada desde Vostochni
Los científicos recopilarán información de los pobladores locales, muestras de tierras y otros datos biológicos, para determinar "la magnitud del probable daño y beneficios perdidos, causados a los pueblos autóctonos durante la explotación del cosmódromo Vostochni", señala la publicación.

Posteriormente los científicos, en base a los datos obtenidos, desarrollarán un plan de acciones para minimizar las consecuencias negativas para la ecología y la vida de los pueblos autóctonos de Yakutia provenientes de la explotación del cosmódromo Vostochni", concluye el rotativo.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала