- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín y París se oponen a Londres

© AP Photo / Yves LoggheDavid Cameron, primer ministro de Reino Unido
David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande, prepararon una serie de propuestas para fortalecer la unidad económica y política de la zona euro, siendo este documento diametralmente opuesto a lo que propone el primer ministro británico, David Cameron.

Según el periódico ruso Nezavísimaya Gazeta, Cameron busca recuperar parte de las competencias que capitaliza en estos momentos Bruselas, para limitar la libertad de movimiento y defender a Londres de las regulaciones provenientes del continente.

Merkel y Holland, por el contrario, abogan por un incremento de la integración de la zona euro y de una alianza monetaria como el punto de partida de su desarrollo ulterior.

Donald Tusk, David Cameron y Jean-Claude Juncker - Sputnik Mundo
Cameron inicia en Riga el proceso de renegociación con la UE

Ambos insisten en la próxima realización de reformas en cuatro direcciones, expresadas en la política económica, el acercamiento económico, fiscal y social, la estabilidad finaciera y las inversiones, y el control de la unión monetaria.

Se trata en esencia, según Nezavísimaya Gazeta, de la creación de un gobierno de la zona euro que dicte la política económica común de la unión monetaria, lo cual era una exigencia de Hollande que solo ahora es apoyada por Alemania.

El documento presentado por ambos líderes propone ampliar "la libertad de acción del Eurogrupo, incluyendo el estudio de la posibilidad de fortalecer a su presidente y sus competencias", así como crear "estructuras que se ocupen especialmente de la zona euro, en el marco del Parlamento Europeo".

Ello podría conllevar a la aparición futura de un ministro de Finanzas de la zona euro.

David Cameron, primer ministro de Reino Unido - Sputnik Mundo
Cameron puede lograr un amplio acuerdo con la UE

Según Nezavísimaya Gazeta, estas recomendaciones van a contrapelo de las aspiraciones de Londres.

Cameron, por su parte, aspira lograr cambios en los estatutos de la UE, lo cual fue rechazado de plano por Merkel y Hollande.

En vistas a ello, el líder británico se apresta a realizar un verdadero maratón; el jueves visitará Copenhaghe, la Haya y París, el viernes, Varsovia y Berlín.

Antes de la cumbre del 25 y 26 de junio en Bruselas, Cameron tiene previsto reunirse con los 27 socios de la UE.

Precisamente en esta cumbre, en la que Cameron esperaba presentar sus propuestas, será debatido el documento de Merkel y Hollande, y probablemente aprobado.

De suceder esto, los planes de Cameron de cambiar los estatutos de la UE se verán frustrados, y por tanto, sus exigencias no podrán ser satisfechas, afirma Nezavísimaya Gazeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала