- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Rusia crean premio literario Oles Buzina en memoria del periodista asesinado

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaЦветы и свечи у посольства Украины в Москве в память об убитом в Киеве журналисте О.Бузине.
Цветы и свечи у посольства Украины в Москве в память об убитом в Киеве журналисте О.Бузине. - Sputnik Mundo
Síguenos en
En memora del periodista Oles Buzina, asesinado el pasado 16 de abril en Kiev, su colega ucraniana Oksana Shkoda ha propuesto crear un premio de literatura, reveló este jueves el diario Izvestia.

"La idea de crear un premio literario apareció enseguida después de tener noticia del vil asesinato de Oles en el centro de Kiev", cita Izvestia las palabras de Shkoda, quien añade que para todos los que lo conocieron personalmente su muerte representa una tragedia.

La periodista ucraniana destaca desde las páginas de Izvestia que entre los representantes de los medios informativos de Ucrania reina un silencio absoluto en torno a este asesinato, en caso extremo puede aparecer algún comentario tergiversado.

Periodista trabaja cerca de una casa destruida tras un ataque en el pueblo Semionovka, este de Ucrania - Sputnik Mundo
Periodistas de Rusia y Ucrania exigen encontrar a los asesinos de sus colegas

"Desprecio por eso a mis excolegas del gremio periodístico (ucranianos), en Rusia actuaremos de otro modo, sobre todo, tomando en cuenta que en Ucrania los libros de Buzina han sido prohibidos", destacó la periodista en Izvestia.

Shkoda considera que un papel principal en la realización del proyecto le corresponde a la viuda de Oles, Natalia Buzina y a su hija María, el proyecto debe llevarse a cabo tomando en cuenta sus opiniones al respecto.

Homenaje a Oles Buzina cerca de la embajada de Ucrania en Moscú - Sputnik Mundo
El asesinato de Buzina era predecible, dice reportero británico

"Nuestro objetivo no solo consiste en conservar la memoria de Buzina, su memoria ya está perpetrada en sus libros y artículos", señaló la periodista ucraniana.

Añadió que antes de morir Buzina dijo: "Si alguien les cuenta que he muerto, no le crean, mis libros siempre vivirán con ustedes".

Oles Buzina era uno de los pocos periodistas ucranianos que se atrevió a criticar a las autoridades del país y se manifestó a favor de unas relaciones amistosas con Rusia, por razones de censura se vio obligado a abandonar su puesto de redactor jefe del periódico Segodnia el pasado 13 de marzo, poco más de un mes antes de haber sido asesinado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала