Paracaidistas de EEUU desembarcan cerca de las fronteras de Rusia

© Flickr / DoD photo by Sgt. A.M. LaVey, U.S. ArmyMultinational army paratroopers fall to the ground during a combined U.S.-Estonian airborne operation at ?mari Air Base in Estonia May 8, 2014.
Multinational army paratroopers fall to the ground during a combined U.S.-Estonian airborne operation at ?mari Air Base in Estonia May 8, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ejercicios militares con la participación de los soldados y oficiales estadounidenses que comenzaron ayer en dos repúblicas de la antigua URSS buscan el objetivo de abonar el terreno para instalar nuevas bases militares de EEUU en las fronteras de Rusia, escribe Rossiyskaya Gazeta.

Las maniobras "Tornado", que comenzaron en Estonia, reúnen a casi 2.000 militares estonios y a paracaidistas estadounidenses de la 173ª brigada aerotransportada. Anteceden a los simulacros de mayor envergadura que tendrán lugar en la misma república báltica del 4 al 15 de mayo con la participación de 13.000 militares.

Militar estonio - Sputnik Mundo
Estonia y EEUU comienzan maniobras conjuntas

Ayer, paracaidistas norteamericanos también empezaron los ejercicios militares en el territorio de Ucrania. Según el Pentágono, 290 militares desembarcaron y se alojaron en Lvov el 17 de abril.

Expertos militares indican que es difícil dar una cifra exacta de las bases estadounidenses que se encuentran en las regiones próximas a Rusia, ya que una buena parte de ellas pertenece a categoría de secretas.

Según los datos oficiales, EEUU dispone de un total de 860 bases militares en más de 50 países, la mayoría de las cuales (305) se ubica en Alemania donde se encuentran estacionados más de 100.000 militares estadounidenses.

El viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antonov, manifestó con anterioridad que "EEUU y otros países de la OTAN han instalado unas 400 bases militares alrededor de Rusia".

OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución - Sputnik Mundo
OTAN: participantes, fuerzas armadas, evolución

"Hace cinco años EEUU comenzaron a organizar sus bases en Hungría y Bulgaria y ahora están negociando su creación en Finlandia y Suecia. No se descarta que próximamente una base estadounidense aparezca en el norte de Europa", dice Anatoli Tsiganok, profesor de la Academia de Ciencias Militares.

El experto Ígor Korotchenko admite que dentro de poco los lugares en las repúblicas bálticas donde están estacionadas fuerzas especiales de EEUU, "adquirirían el estatus jurídico de bases militares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала