América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosoboronexport dice que su cooperación con Venezuela no volverá al volumen de antes

© Sputnik / Anna YudinaRosoboronexport dice que su cooperación con Venezuela no volverá al volumen de antes
Rosoboronexport dice que su cooperación con Venezuela no volverá al volumen de antes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela mantiene su condición de socio estratégico para Rosoboronexport pero la cooperación entre ambas partes difícilmente volverá al nivel de antes, afirma el director general de la exportadora rusa de material bélico, Anatoli Isaikin, en una entrevista con el diario Kommersant.

"Venezuela ha sido nuestro socio estratégico durante el gobierno de Hugo Chávez y sigue siéndolo con Nicolás Maduro", asegura Isaikin al agregar que "el cambio de dirección no ha traído desavenencias algunas".

Caracas y Moscú firmaron un paquete de contratos en los tiempos de Chávez, y "lo que hoy se presenta como un retroceso en las relaciones no es más que el término de los suministros pactados entonces", según el jefe de Rosoboronexport.

"Creo que los acontecimientos políticos en Venezuela tienen escasa repercusión en la cooperación militar técnica, es la situación económica lo que influye en mayor grado. Si (los venezolanos) la superan, seguiremos cooperando aunque ya no habrá volúmenes de antes", dice Isaikin.

Vladímir Putin y Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones entre Venezuela y Rusia se desarrollan activamente, según Putin
En 2014, Rosoboronexport facturó 13.200 millones de dólares por la exportación de armamento, unos 22 millones de dólares por encima del resultado de 2013. El material aeronáutico generó la mayor parte de los ingresos, un 41%. Los principales clientes el pasado año fueron India, Irak, China y Vietnam.

A partir de 2009, Venezuela cerró con Rusia una serie de contratos para el suministro de blindados, sistemas antiaéreos Pechora-2M, Antey-2500 y Buk-M2EK, lanzamisiles múltiples Smerch y Grad, así como para la construcción de plantas de fusiles Kalashnikov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала