- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania podría nacionalizar las propiedades rusas en su territorio

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaRada Suprema
Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento ucraniano (la Rada Suprema) registró un proyecto de ley sobre "la nacionalización de la propiedad del Estado agresor", como calificó en enero a Rusia, informa el jueves el diario ruso Kommersant.

Si la ley se aprueba, Moscú responderá con el bloqueo de todos los activos ucranianos en su territorio y exigirá la devolución de las deudas, advierte un alto cargo ruso citado por el rotativo.

Milicianos prorrusos en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El Parlamento ucraniano declara oficialmente a Rusia "país agresor"
El borrador abarca tanto entidades rusos como a individuos y estipula nacionalizar bienes muebles e inmuebles así como activos financieros, precisa una fuente en la Rada Suprema.

El proceso no prevé ningún tipo de indemnizaciones, se otorgarán solo en el caso de que "se termine la agresión".

Kommersant señala que entre las empresas que corren el peligro de nacionalizarse figuran, entre otras, las filiales ucranianas de bancos Sberbank y VTB, además las de la aerolínea rusa Aeroflot.

"Rusia confiscó la propiedad ucraniana en Crimea, responderemos del mismo modo", dijo uno de los autores del proyecto Ígor Mosichuk, quien también es el diputado del Partido Radical de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала