Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia promoverá un nuevo modelo financiero durante su presidencia en BRICS

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaВ.Путин принимает участие в саммите "Группы двадцати"
В.Путин принимает участие в саммите Группы двадцати - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia al asumir la presidencia del grupo BRICS abre nueva fase de las relaciones con los países miembros que son Brasil, India, China y Sudáfrica, publica este jueves el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Líderes de los BRICS, Vladímir Putin, Narendra Modi, Dilma Rousseff, Xi Jinping y Jacob Zuma - Sputnik Mundo
Rusia fomentará la cooperación energética durante su presidencia de los BRICS
El acercamiento de los BRICS es aún más importante en los tiempos cuando se aflojan los lazos entre Rusia y Occidente, indica en declaraciones al diario el doctor en Ciencias Económicas, Vladímir Remiga.

"El futuro de Rusia se decidirá, en cierto sentido, en Ufá (escenario de la próxima cumbre de los BRICS), donde se formarán las propuestas para el desarrollo económico de los países miembros", agrega.

El rotativo recuerda que entre los objetivos clave de la presidencia rusa en los BRICS figura el cumplimiento de los acuerdos encaminados a crear propias instituciones financieras, como el nuevo Banco de Desarrollo y el Fondo Contingente de Reservas.

Banderas de los países miembros de los BRICS - Sputnik Mundo
Economía
La presidencia rusa en los BRICS impulsará la cooperación a un nuevo nivel, dice un experto

"El mundo obtendrá un nuevo modelo de la arquitectura financiera, mientras que la economía rusa recibirá el apoyo del Banco de Desarrollo de los BRICS", apunta Remiga.

A su vez Azat Taimásov, del Instituto de Economía, Finanzas y Negocios, destaca la eficacia de la cooperación de las potencias, cada una de las cuales lidera en diferentes ámbitos.

Así, continúa, Brasil es conocido por su producción agrícola; Sudáfrica posee grandes recursos naturales; la India, los intelectuales y China es un poderoso productor global.

"La combinación de potenciales de cada país y el creciente poder de China y Rusia permiten construir un nuevo modelo de relaciones", concluye el economista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала