El equipo de Poroshenko se pelea con sus aliados por Donbás

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Acceder al contenido multimediaЗаседание Верховной рады Украины
Заседание Верховной рады Украины - Sputnik Mundo
Síguenos en
La coalición gobernante en la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania estuvo ayer al borde de una escisión, escribe este miércoles Nezavisimaya Gazeta.

Milicianos de la RPD en Donetsk - Sputnik Mundo
Parlamento ucraniano aprueba el autogobierno para Donbás después de las elecciones locales
La causa del conflicto fue el intento de introducir enmiendas a la ley sobre el estatus especial de las zonas de Donbás controladas por las milicias de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

No obstante, la Rada aprobó la ley según la cual el estatus especial entrará en vigor después de las elecciones locales anticipadas.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, quien había presentado el respectivo proyecto de ley, considera que sigue el camino que conduce a la paz.

Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Kiev intenta cambiar la ley sobre el estatus especial de Donbás, dice Lavrov
Sin embargo, algunos diputados calificaron sus acciones como traición a los intereses nacionales, y la reunión fue aplazada para más tarde.

A lo largo de la jornada, el ambiente en los pasillos de la Rada estaba caldeado y se escuchaban acusaciones y amenazas.

Se rumorea que el Partido Radical, el partido Batkivschina (Patria) de la ex primera ministra opositora, Yulia Timoshenko, y la formación Autoayuda del alcalde de Lvov, amenazaron con abandonar la coalición gubernamental.

El resultado podría ser la dimisión del Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала