- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

iPhone, inmune a la crisis económica en Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaiPhone 6, 6 plus
iPhone 6, 6 plus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ventas de los teléfonos inteligentes de Apple en Rusia crecieron en dos primeros meses de este año pese a la difícil situación económica que vive el país, informa hoy el periódico ruso RBC Daily.

Una fuente en el mercado de telecomunicaciones señaló a RBC, citando los datos de la compañía de investigaciones de mercados GfK, que las ventas de iPhone en enero y febrero crecieron un 12% en unidades físicas y un 53% en las monetarias.

Apple aumenta en más del 30% el precio de los nuevos iPhones en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Apple aumenta en más del 30% el precio de los nuevos iPhones en Rusia

Las ventas van en aumento a pesar de que Apple elevó un 30% los precios para su producción en diciembre pasado tras el desplome de la moneda rusa, el rublo.

Sin embargo, la cuota del mercado de smartphones de la marca de la manzana en Rusia pasó de un 10% en enero de 2014 a un 9% del mismo mes de este año, según los datos de GfK.

La pérdida de la cuota en el mercado se debe en parte a que el aumento del coste del Apple es mayor que el de su principal rival Samsung, explica el director del departamento de ventas de Euroset, Alexéi Shirókov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала