El falso terremoto ucraniano

© Sputnik / Aleksey Kudenko / Acceder al contenido multimediaПресс-конференция посла Украины в РФ Владимира Ельченко
Пресс-конференция посла Украины в РФ Владимира Ельченко - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de comunicación ucranianos originaron un falso terremoto político ayer al informar de que Kiev ha retirado a su embajador en Moscú, escribe este martes Rossiiskaya Gazeta.

Numerosos "urgentes" precisaban que Ucrania llamó a su embajador a consultas, citando al portavoz de la Cancillería ucraniana, Eugeni Perebíinis. También se informó de que el embajador ruso abandonó la capital ucraniana.

El hecho de que no hubo confirmación oficial no llamó la atención de los periodistas ucranianos. Tampoco se acordaron de que el embajador de Ucrania en Moscú fue retirado en marzo de 2014 a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia.

Finalmente, el portavoz de la Cancillería de Kiev explicó que se trataba de un malentendido por parte de los periodistas de Radio Liberty que le entrevistaron. "Ocurrió hace un año. No es noticia", explicó.

Pese a que la confusión duró poco tiempo los círculos más radicales de la sociedad ucraniana se apresuraron a calificar la falsa noticia de una señal positiva que significa que Kiev rompe relaciones diplomáticas con Moscú y declara la guerra a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала