Ucrania se prepara para una gran guerra

© REUTERS / Gleb GaranichUkrainian serviceman who fought in Debaltseve hoists a Ukrainian national flag to his vehicle before leaving for home, near Artemivsk February
Ukrainian serviceman who fought in Debaltseve hoists a Ukrainian national flag to his vehicle before leaving for home, near Artemivsk February - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios líderes de estados europeos, que forman parte del club informal de apoyo a Ucrania, se reunirán este fin de semana en Kiev, escribe este viernes Nezavisimaya Gazeta.

El pretexto oficial de la reunión con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, será el primer aniversario de la masacre en el Maidán, cuando decenas de personas murieron a manos de francotiradores. Pero en la realidad los europeos aprovecharán para abordar con Poroshenko las recientes decisiones del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO). Y es muy probable que Polonia y los países del Báltico, cuyos líderes confirmaron su asistencia, comparten la determinación del poder ucraniano a prepararse a una guerra de gran escala.

Ситуация в Углегорске - Sputnik Mundo
Ucrania considera que Rusia no debe participar en la misión de paz en Donbás

Poroshenko convocó la reunión extraordinaria del Consejo tras la retirada de las tropas ucranianas de Debáltsevo. Al término de esas conversaciones, el secretario del SNBO, Alexandr Turchínov, declaró que Ucrania debe estar preparada a repeler una agresión.

Paralelamente, SNBO se dirigió a la ONU y la UE para pedir el envío de cascos azules el este del país y la frontera con Rusia. Turchínov afirmó que los últimos acontecimientos en torno a Debáltsevo hacen sospechar que no todas las partes cumplen los acuerdos de paz firmados en Minsk por el Grupo de Contacto Tripartito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала