Rusia detectaría con un minuto de retraso el lanzamiento de un misil enemigo

© Foto : Roscosmos/Fedor YurchikhinКрым из космоса. Над Черным морем
Крым из космоса. Над Черным морем - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si mañana comienza una guerra nuclear, Rusia recibirá con un minuto de retraso la información sobre lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales hacia su territorio, escribe este miércoles el diario Kommersant.

Debido a problemas técnicos, el primer satélite del nuevo sistema espacial único bautizado con el nombre de Tundra será lanzado como muy pronto en junio de 2015. Iba a sustituir en 2013 a los satélites Oko-1 puestos en órbita en la época de la Unión Soviética.

Los últimos dos satélites de esa agrupación espacial dejaron de funcionar a finales del año pasado. Los preparativos para el lanzamiento de los satélites que formarán el nuevo sistema están bajo control del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Fuentes militares rusas consultadas por Kommersant consideran que no hay que dramatizar la situación actual. "El echelón espacial detecta el lanzamiento de un misil enemigo aproximadamente un minuto antes que una estación radioelectrónica", reconoció un experto del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, aseguró que el sistema terrestre de detección de lanzamientos de misiles "no causa dudas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала