- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara de Cuentas sospecha un fraude millonario en grandes obras públicas en Rusia

© Sputnik / Sergei Mamonov / Acceder al contenido multimediaLa Cámara de Cuentas sospecha un fraude millonario en grandes obras públicas en Rusia
La Cámara de Cuentas sospecha un fraude millonario en grandes obras públicas en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Cámara de Cuentas sospecha que los presupuestos de grandes obras públicas, incluida la construcción del cosmódromo Vostochni en el Lejano Oriente de Rusia, se han inflado en miles de millones de rublos pues la redacción y el control de las normativas correspondientes corre a cargo de la misma entidad, escribe el periódico RBC Daily.

Buena parte de las normativas ad hoc y sectoriales que determinan los presupuestos de obras de construcción fueron elaboradas por empresas privadas que, según apunta una auditoría, "se perfilan como afiliadas" al exjefe de la entidad encargada de su peritaje, Centro Federal para los Precios en el Sector de Construcción, y a su esposa.

El Centro, anexo al Ministerio de Obras Públicas, aprobó proyectos con un costo total que supera 270.000 millones de rublos (más de $4.000 millones al cambio actual).

"Suponiendo que el presupuesto se inflara en un 20%, pueden imaginarse cuánto habríamos ahorrado", dijo una fuente familiarizada con el informe de la Cámara de Cuentas.

Anteriormente, los auditores comunicaron que el presupuesto de construcción de la base Vostochni está inflado en 13.200 millones de rublos, o una quinta parte de lo que cuestan las infraestructuras terrestres del cosmódromo. En algunas obras, la inflación del presupuesto era del 20% al 45%.

La Cámara de Cuentas envió una interpelación al Comité Nacional de Investigaciones, pero de momento no ha habido comentario por su parte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала